miércoles, 14 de abril de 2010

Los polos opuestos se atraen y se repelen!!!





























Como ya hemos visto en el círculo cromatico existen unos colores a través de los cuales podemos conseguir el resto esos son los colores primarios:
Magenta Azul cyan Amarillo.

De la mezcla de estos tres colores obtenemos los colores secundarios y asi sucesivamente hasta llegar a una gran riqueza de color que hemos visto en las aguadas.

Dentro del circulo cromatico encontramos los colores complementarios, son los colores que estan enfrentados en el circulo cromatico.
Estos colores si los mezclas entre ellos obtienes un color grisaceo.

El trabajo consistia en hacer un bodegon con colores complementarios, al principio lo vi como la cosa mas complicada del mundo!!!! pero a medida que vas trabajando es como que vas asimilando el hecho de que si la botella es azul la luz es naranja...aunque costo mucho...
y por lo menos ami me daba mucho miedo meterle de naranja...de amarillo.
Con este trabajo viene perfecta la frase de los polos opuestos se atraen y a la vez se repelen, porque juntos te sale un gris muy feo sin embargo usandolos adecuadamente producen un resultado muy bueno!!!

Uno de los problemas principales ha sido evitar que saliera ese color gris tan absurdo que te sale cuando mezclas los complementarios... .
Otro yo creo que es el que mas nos ha frenado a todos es que lo ves tan feo...que parece que va mal...y te desanima... un poco... .

Yo creo que en el fondo no ha salido tan mal como por lo menos yo me esperaba al principio...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario