jueves, 15 de abril de 2010

Escritos de Giacometti.

Escritos de Giacometti, es una recopilacion de anotaciones, textos, rimas, pequeños dibujos, cartas, bocetos y algunas ideas del propio artista.

Desde que lei "retrato de Giacometti" me quede prendada de él y me propuse conocerlo mas a él y a su obra y me compre "Escritos de Giacometti" sin embargo este al contrario que el otro, no lo puedes leer por asi decirlo del tiron porque no narra nada es como un bombardeo de aventuras, pensamientos, sentimientos... .
Entonces creo que este libro es mas útil recurriendo a el de vez en cuando para leer alguna carta, entrevista, ojear ideas, bocetos... De ese modo creo que es un libro con el que puedes disfrutar y encontrar una parte mas intima a traves de los textos del propio artista y descubrir su personalidad sus opiniones... Creo que es una buena forma de meterte un poco en la piel de Alberto Giacometti.

Aqui os dejo algo que me gusta...

Dialogo en 1934.

André Brton y Alberto Giacometti
G. ¿Qué es una violeta?
A. Una mosca doble.

A.Queé es el arte?
G.Una concha blanca en una palangana de agua

G.¿Qué es la cabeza?
A.El nacimiento de los senos.

A.¿Que es tu taller?
G. Dos piececitos que caminan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario